Blogia
Purgatorio

La Flaca

Hoy fue de esos días, es mas, nisiquiera fui a la primer clase que de plano mejor di de baja, 2 horitas más para dormir, para disfrutar de la poca oscuridad que para esas horas aún queda. Hemos llegado, nos saludamos mutuamente y cotorreamos acerca del desmadre que se armó en semana santa, que de santa, no creo que haya tenido mucho. Hoy eran menos las ganas de trabajar que de costumbre. Temas nuevos por aquí, temas nuevos por allá, la pinche teoría de la otra clase, bla bla bla.

Toca Barroso, entra.

-Bueno muchachos, vengo a darles malas noticias.
-Puuuta madre, como si no fuera suficiente con los problemas de economizar la pinche lata de chesco.
-El sabado pasado a don Rober' le dio un infarto, lo llevar al centro médico y la verdad es que, pues se hizo lo que se pudo, pero no pudo salir de ahi [silencio estrepitoso]. Lamentablemente el mismo sábado falleció y no se les pudo dar aviso por eso de las vacaciones. Pues vamos a ver como le hacemos para terminar bien el curso en esa materia, hay que sacarla bien. Por lo pronto hay que seguirse presentando.
Miyagui interviene - y más vale que se presenten ehh, que si no don Rober va a venir del más allá para reprobarlos, dejó como testamento que terminaran las dalas - Barroso prosigue - y bueno, por otra parte de este martes en ocho va a haber una conferencia de bla bla bla, es obligatorio que se presenten por que bla bla bla, ya hable con sus respectivos maestros.

- Puuuta madre! y nosotros que estuvimos tirándole carreta hoy en la mañana 'eda?
- No mames, sentí reculero.
- Ah no mames, yo no me presenté a la última clase
- La pinche culpa la tiene paquín, ese cabrón nunca hacía nada
- Simón, diario le dejaba la pinche carretilla para que se la trajera... (risas entrecortadas)
- Ah no mamen... no se estén burlando culeros, era buen pedo.
- No, la neta si era a chido... era la única que no iba reprobando.
- A mi me pidió una lista de todos los equipos para ponernos a trabajar bien y rapido, y terminar el cuarto... y me hice pendejo y nunca se la llevé.

Así nomás, un día se murió, así así sin decir adios. Ni a Barroso ni a Miyagui les importó. Bueno, creo que sí, les dejó un problema: tenían que conseguir maestro suplente. Y ahí está, ahí está lo que nos enseñó, hicimos la excavación, hicimos los cimientos, pusimos los castillos. La última clase, como si ya supiera que el sábado partía pal otro la'o hizo una dinámica donde cada uno tenía que decir que aprendió y la secuencia de que lo habíamos hecho. Levantaba la mano derecha. La ponía en el hombro izquierdo. Ponía la mano izquierda en el hombro derecho. Bajaba los brazos y señalaba a alguien.

"Jao, Jao
Gran Jefe,
Pluma blanca,
Halcon dorado,
El jefe ha hablado.."

2 comentarios

Cosme -

Pues yo creo que con que dejen aquí su comentario es mas que suficiente, pero pues a ver quien de los de la carrera se fleta a leerlo, por algo estan en una ingeniería, no le gusta leer.

Snaketer -

Ahora que ya sabes la noticia, yo creo que sería bueno que hicieras como una sección donde todos digan lo que pensaban de Don Robert, en si, un Homenaje, ya que sabemos que era poca madre Don Robert