Blogia
Purgatorio

Pez/Verde

Llegué a mi casa, me dirijí hacia la pecera de Pez, tomé una pizca de su comida para alimentarlo. El estaba en el fondo, inmovil "como diario" pensé yo. Pero esta vez había algo diferente. Le eché su comida y el no fue hacia ella; la comida flotó y poco a poco se fue esparciendo por toda la pecera. Pez seguía en el fondo inmovil. El agua también estaba quieta, esa quietud que solo es precedida después de que el alma deja los cuerpos. No sé...... no sé si lo peces tengan alma, no sé que fue lo que pensó antes de irse, no se si recordó que no tardaría en llegar para darle su comida, no sé si recordó cuando llegó a mi casa en aquella pecera redonda, o que después tuvo una pecera más grande o que después tuvo una con cristales ovalados azules en el fondo con su propio cofre del tesoro.

Pez no era un pez delicado. Solo pedía comer por las noches, un poco de agua (hasta medianamente limpia!), y tal vez un poco de sol. En el verano cuando hacía mucho calor solo pedía un pequeño hielo para refrescarse. Nada más, no hacía ruido, no hacía cochinero, no mordía la ropa lavada ni se tragaba la carne que iba a ser asada en la tarde.



Tal vez Pez ya estaba cansado y cerró muy fuerte sus agallas para dormir para siempre.

5 comentarios

Diversos -

Que pez se pudra en los lagos hirvientes del infierno al lado de keiko, pienso que "pez" no pudo soportar la noticia, de que su concubino keiko halla muerto por lo demas animate cosme que al cabo tu eres necrozoofilico.!

EL GUATERZ -

TAL VEZ LOS ANGELES NECESITABAN UNA MASCOTA. ES EL ESPIRAL DE LA VIDA QE NO SE DETIENE.

Cosme -

Diablos! no me fijé si dejó un poco... aunque realmente no prefiero recordarlo de manera no-escatológica

Kuryaki -

La neta casi me haces llorar con la reseña de Pez.

Ojala y compres otro para llenar el vacío que este dejó.

Dejó caca? porque si dejo, pues esa tambien puede llenar el hueco que deja su ausencia.